La conservación de la Tierra es esencial para que podamos seguir viviendo. La mayoría de nosotros no desearíamos conscientemente contaminar nuestros cuerpos, pero sí afectamos al planeta por el mal uso y explotación desmedida de los recursos naturales. Como individuos responsables deberíamos por lo menos hacer todo lo posible para reducir, reutilizar y reciclar todo lo que se pueda, como un primer paso. No somos del todo culpables, se nos ha heredado una Tierra contaminada, pero podemos hacer algo para asegurarnos que nuestros hijos puedan crecer en un planeta más limpio, más seguro que el que habitamos ahora. Nunca permitas que alguien te diga: "¿Qué puedo hacer, yo soy solamente una persona". Cada individuo puede hacer mucho e influir en otros para hacerlo también.
Piensa en los políticos que tienen voz y voto acerca del medio ambiente. Escríbeles y explícales lo importante que es el medio ambiente para ti y para tus hijos. Que sepan que eres un votante registrado y que estás a favor del medio ambiente; si no lo estás, regístrate para votar.
2
Es muy positivo hablar sobre la importancia que el medio ambiente de la Tierra tiene para ti, pero es más importante poner las palabras en acción. Algunas de las acciones que puedes realizar son sencillas y eficaces, como ponerte un suéter y calcetines y bajar el calefactor en invierno, ya que incluso uno o dos grados hará una diferencia en la factura de la calefacción y no te olvides de ajustarla cuando salgas de casa.
3
Muchas tiendas comestibles venden bolsas reusables, que generalmente cuestan US$ 0,99; cómpralas y úsalas.
4
Apaga las luces cuando no estés en una habitación, esto es algo sencillo de hacer que fácilmente olvidamos pero que puede ser benéfico. Asimismo, desconecta tus aparatos cuando no estén en uso, ya que aún cuando no se estén utilizando pueden ser "consumidores de energía" simplemente por el hecho de estar enchufados.
5
Planta un árbol u otras plantas. Incluso podrías desear cultivar algunas plantas comestibles, ya que ayudas al medio ambiente, ahorras dinero en comida y alimentas a tu familia más sanamente, ¡qué podría ser mejor!
6
Usa botellas de agua rellenables. Las botellas de agua son grandes culpables de la contaminación. Deja de comprar esas botellas que saturan los rellenos sanitarios. Si quieres agua especial, compra un purificador.
7
Reutiliza lo que puedas, como las cajas de correo y los sobres acolchados, los cuales pueden tener diversos usos. Asegúrate de eliminar las direcciones y quitar las estampillas usadas.
8
Planea tus viajes y combina tantos quehaceres en una salida como te sea posible. Si puedes comparte el coche al dirigirte a tu trabajo, toma el autobús o ve en bicicleta a trabajar.
9
Emplea limpiadores naturales cuando te sea posible como limones y bicarbonato de sodio. Es más sano para el medio ambiente así como para tu familia.
10
Paga tus recibos de servicios en línea, así salvarás un árbol y te ahorrarás US$ 0,42 en correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario